2º ESO

Tema 8: La Gravitación










MEZCLAS Y SUSTANCIAS PURAS  Página web de donde hemos realizado algunas actividades y hemos visto los vídeos de separación de mezclas



Unidad 6. La constitución de la materia. Mezclas y disoluciones





Anexo formulación y nomenclatura (actividades)

Formulación y nomenclatura OXIDOS



Apuntes tema 5: La constitución de la materia. Elementos y compuestos


Indice tema 4 FQ
Apuntes tema 4 FQ (I)
Apuntes tema 4 FQ (II)
Apuntes tema 4 FQ (III)
Apuntes tema 4 FQ (IV)
Apuntes tema 4 (V)
Actividad final tema 4






Bases del  I concurso fotográfico.  Fundación Educación Alternativa 1826

“Seres vivos en relación”


“Un objetivo de esta actividad es propiciar un encuentro y diálogo de nuestros alumnos, consigo mismos, con los otros y con Dios, despertando la sensibilidad y el gusto por lo bello, lo bueno y lo verdadero” (Proyecto Marco Pastoral)
Participantes
Cualquier miembro de la comunidad educativa así como antiguos alumnos.
Tres  categorías:
Categoría A: alumnos de 1º, 2º y 3º ESO
Categoría B: alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica
Categoría C: padres y madres, profesorado, personal PAS y antiguos alumnos.
Temática
La Temática del certamen es la Fotografía libre relacionada con el título “SERES VIVOS EN RELACIÓN”. Recordando que el lema educativo del curso 2016/17 es “Somos encuentro; sal al encuentro”, la temática quiere invitar a reflejar con la cámara de fotos cualquier aspecto de la naturaleza (seres vivos), animales, plantas y personas que denote por qué somos seres vivos en relación. Queramos o no, la función de relación entre los seres vivos está fundamentado en las propias leyes de la naturaleza.
IMPORTANTE: la motivación de este concurso debe ser liderado por uno o más departamentos del centro, así como por los tutores para poder informar a las familias y antiguos alumnos.
Sería conveniente integrar esta actividad en el currículo de la asignatura, de manera que la participación del alumno redunde en su evaluación final como una actividad transversal.
Las fotografías podrán presentarse en la categoría que le corresponda, bien sean a color, B/N, HDR.
Fotografías y premios
Cada participante podrá presentar hasta 2 fotografías.
Las fotografías no irán firmadas o con marca de agua.
Habrá un premio absoluto  por categoría denominado:
'Mejor Fotografía del Concurso Seres Vivos en Relación'.
Categoría A/ Categoría B / Categoría C
Se tendrá en cuenta la calidad técnica de la fotografía, así como la originalidad y creatividad en su composición. También será importante a tener en cuenta desde el jurado, el título y la descripción de lo que quiere transmitir el participante con la fotografía.
El premio del concurso consistirá en la adquisición  una cámara de fotos digital para el seleccionado en cada categoría.
Inscripción y entrega de las fotografías
La inscripción es gratuita. Y se realizará mediante comunicación por escrito al profesor asignado en cada centro para coordinar el Concurso
Las fotografías se enviarán a la dirección de correo: equipogestion@vedruna.es   indicando en 'Asunto': Concurso Seres Vivos en Relación. En el caso de que los archivos sean de gran tamaño, se recomiendan enviar a través de www.wetransfer.com
La fecha de apertura para la entrega de las fotos será el 24 de Abril.
La fecha final para la recepción de material será el 4 de Mayo  incluido.
El material enviado fuera de esas fechas no será tenido en cuenta.
Formato
Se admiten únicamente archivos digitales. Debe ser un fichero JPEG con una resolución suficiente para garantizar su posterior impresión, de al menos 3 megapixeles.
En el correo debe figurar:
•categoría: A, B o C
•autor: Nombre y apellidos, curso, localidad y nombre del colegio.
•mail de contacto: alumno@dominio.com etc
•pie de foto: título.
•descripción: redactar lo que quiere transmitir el participante con la fotografía (máximo 100 palabras)
​En el procesado de la fotografía solo se admitirán ajustes de luminosidad, contraste, niveles, un mínimo enfoque, un mínimo toque del balance de blancos si fuera necesario.
La fotografía presentada no diferirá en gran medida de la toma original. Se admitirán pequeños recortes y enderezado, pero siempre que no se altere excesivamente la composición original.
Nombre del archivo: El nombre del archivo será el título de la fotografía. Ejemplo: 'Abrazo.jpg'
Jurado
Estará constituido por un profesional de la fotografía y un educador de la Fundación Educación Alternativa 1826.
Código ético
Aquellas fotografías de seres vivos que se sospeche que hayan podido sufrir daños o alteraciones de su comportamiento por la actividad del fotógrafo serán descalificadas automáticamente.
Reciclado de archivos
Una vez terminado el concurso se procederá al borrado de todas las imágenes no ganadoras de ningún premio, las no finalistas y no mencionadas, y todos los archivos.
Obras seleccionadas
Los autores con premios ganadores, finalistas y con mención, ceden, no en exclusividad, los derechos de reproducción de dichas obras a 'Fundación Educación Alternativa 1826' para reproducir sus obras en la web institucional, en la red y como cartel de promoción de dicho concurso en sucesivas convocatorias en otras webs, así como para promoción en audiovisuales sobre dicho concurso.
Aceptación de las bases
La participación en este concurso de fotografía implica el conocimiento y aceptación de las bases del certamen. Cualquier incumplimiento de las mismas puede ser objeto de descalificación.
Organiza

El grupo de trabajo Diálogo Fe – Ciencia- Cultura de la Fundación Educación Alternativa 1826,  y lo proponen como recurso para las programaciones de aquellos profesores que quieran asumirlo para enriquecer el trabajo curricular. 










 






































No hay comentarios:

Publicar un comentario